Una brújula para la crisis: México: Lecciones derivadas del COVID-19

by GC Genera, Compiled by Daniel Tapia Quintana

(Comprar color) Purchase full color  |   Comprar escala de gris (Purchase grayscale)

La pandemia COVID-19 ha implicado grandes cambios para las sociedades y los países a nivel mundial. México no ha sido la excepción. Los desafíos que tendrá que enfrentar son múltiples y complejos. La pandemia ha acentuado problemas como la pobreza, la desigualdad, el desempleo, el acceso a la salud, la calidad y equidad educativa, por citar solo algunos. Este libro, con la visión de expertos y especialistas, analiza las implicaciones de la pandemia, propone alternativas y genera aprendizajes para enfrentar una de las crisis más severas en las últimas décadas.

GC Genera es una empresa de consultoría con sede en México. Fundada en 2010, GC Genera asesora a tomadores de decisiones en temas estratégicos como análisis y diseño de políticas públicas, planeación estratégica, evaluación de programas, gestión del cambio, análisis prospectivo, análisis de riesgos y capacitación ejecutiva. Los esfuerzos realizados por GC Genera se orientan a mejorar la toma de decisiones fundamentado en evidencia sólida en materia de política pública para atender las necesidades específicas del sector público, privado y social.

Daniel Tapia es Fundador y Director General de GC Genera. Anteriormente, Daniel se ha desempeñado como servidor público a nivel federal en la Comisión Federal de Competencia, la Secretaría de Gobernación y la Oficina de Políticas Públicas de la Presidencia de la República. Es egresado de la Maestría en Política Educativa por la Universidad de Harvard y cuenta con estudios en relaciones internacionales y matemáticas.