Mexico En Marcha

by Manuel Eduardo Hubner

Purchase through Amazon  |  Purchase through CreateSpace

Los que juzgan el movimiento social y político de México a través de las doctrinas recientes se encuentran generalmente con dificultades teóricas insalvables. No saben que los fenómenos característicos de la revolución fueron ya los motivos determinantes de las luchas por la emancipación a comienzos del siglo XIX.  BookCoverImage-9

El autor de este libro ha dispuesto de informaciones acabadas sobre la historia primitiva de la nación mexicana, y de la mezcla de ellas con los documentos más recientes emanados de los líderes revolucionarios de hoy, ha podido obtener una obra en la cual se agotan las observaciones. Benévolo para juzgar a los revolucionarios, no se ocultan, sin embargo, las dificultades de la tarea, y en las páginas de Mexico en Marcha se hallarán no pocas de las interrogaciones que se ha formulado más de una vez el hombre de la calle, en presencia de hechos que para el no interiorizado resultan inexplicables.

Es una obra ardiente, entusiasta, escrita con claridad y buen método expositivo. Es una obra que hacía falta no solo en Chile, sino en todo el continente americano.

Advertisements